El Dr. John E. Mack - Psiquíatra e investigador de encuentros y abducciones de extraterrestres, que murió en circunstancias inusuales.

El Dr. John E. Mack, fue un reconocido psiquiatra, graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard, y reconocido escritor y ganador de un premio Pulitzer en la década de los 70 setenta. John desató una de las más grandes controversias en la comunidad académica y científica de los años 90, cuando comenzó con la investigación del enigmático fenómeno de los encuentros y las abducciones de extraterrestres. Esto hizo que se convirtiera en el primer psiquiatra en la Historia, que mostrara interés por este fenómeno seriamente. El Dr. John, siendo un escéptico hacia estos temas y esperando encontrarse con casos de condiciones mentales, se adentró a la investigación intensa, con una extensa lista de casos de personas que afirmaban haber tenido encuentros con estos seres y haber sido abducidos.

John, utilizó su posición académica, como una plataforma para que otros académicos se lanzaran a investigar dichos sucesos, pero fue todo lo contrario. Se convirtió en un blanco de fuertes críticas y señalamientos por parte de la misma Universidad de Harvard y por la comunidad científica y académica poniendo en riesgo su reputación y su trabajo. La universidad de Harvard, realizó una investigación y auditoria de 15 meses al trabajo de John y a su desempeño como profesional de salud mental. Aún con todo esto, John, continuó por más de diez años con sus investigaciones.




John llegó a la conclusión, que los casos de encuentros y abducciones con extraterrestres, fueron experiencias reales, en las que, ninguno de los, alrededor de 200 casos que investigó, mostraron síntomas de alguna condición mental. Algo que según John, lo impulsó a la investigación de este fenómeno, fue los efectos que estos encuentros y abducciones causaban a las personas, ya que siendo un psiquíatra, se concentraba en la experiencia humana. Algunas de ellas eran experiencias terribles, pero otras eran experiencias con un significado hasta espiritual. La mayoría de los casos de abducidos, presentaban algo en común, y es que, estos seres, mostraban al abducido en forma de advertencia, como nuestro Planeta Tierra iba a pasar por una destrucción causada por nosotros, los humanos.

Fue autor de varios libros. Siendo, dos los únicos de la temática extraterrestre:

Abducción: Encuentros humanos con extraterrestres – 1994


Este libro muestra el punto de vista de John, experimentado por su trabajo con trece individuos, utilizando su formación e interés en psicologías políticas y transpersonales. El libro se enfoca más en la psiquis humana y su potencial para la experiencia extraordinaria, al igual que con los extraterrestres.







Pasaporte hacia el Cosmos: Transformación humana y encuentros con extraterrestres – 1999


Esto no es, principalmente, un libro acerca de los extraterrestres o abducciones. Pero el Dr. Mack afirma que estas experiencias nos revelan un universo que, lejos de simplemente ser un lugar vacío de materia muerta y energía en plena ebullición, se encuentra lleno de inteligencia y de vida, aunque ésta, no siempre tome la forma, densamente encarnada, con la que estamos más familiarizados.






 A lo largo de los años, la investigación de John se dirigió hacia el entendimiento de la expansión de nuestra mente y nuestra conciencia. Utilizaba toda sus fuerzas para hacer consiente a todo aquel que dudaba sobre la veracidad de este fenómeno compartiendo en numerosas reuniones y convenciones de la temática extraterrestre por todo el mundo.


La noche de un martes, 28 de septiembre en el año 2004, John se encontraba en Londres, Inglaterra ya que fue participe de un Simposio dos días antes. Mientras cruzaba la intersección entre, Totteridge Lane y Longland Drive, fue impactado por un auto con un conductor en estado de embriaguez. John fue atendido por paramedicos que llegaron rápidamente a la escena, pero, lamentablemente fue muy tarde. John murió. Todo su trabajo, todas sus investigaciones, todo su esfuerzo y aportación y no menos importante, la lucha que tuvo, para dar a conocer la verdad sobre esta temática, permanece vivo. El Dr. John E. Mack, nos dejó un legado de una búsqueda incansable por la verdad.

Parece que ser que, siempre que alguien está a punto de llegar a un descubrimiento con base sólida y hacerlo público, hay alguien que se encarga de hacerle una jugada sucia como en el caso de John E. Mack y otros tantos investigadores, ufólogos, divulgadores, entre otros.


Comentarios

Entradas populares