La puerta de Hayu Marca en Perú- El Portal de los dioses


 En el año 1996, el señor Jorge Luis Delgado, se encontraba caminando en el área de las montañas de Hayu Marca, en la ciudad de Puno al sureste del Perú, tratando de familiarizarse con el área, dado a que su trabajo como guía turístico en esa localidad le requería. Jorge Luis, totalmente enajenado con lo que se hiba a encontrar, se topó con uno de los descubrumientos mas asombrosos de la década. Una estructura enorme y de apariencia misteriosa, ingeniosamente tallada en una roca. Su extraña forma cuadrada, mide 23 pies de alto por 23 pies de ancho y en el centro se encuentra un pequeño corte rectángular de menos de 6 pies de altura, similar al marco de una puerta, y en su interior un pequeño orificio circular donde aparenta conectar con un artefacto. El hombre quedó perplejo ante tal descubrimiento, pues el mísmo dijo a un noticiero local: Cuando ví la estructura por primera vez, casi me muero de la impresión! Luego de esto, lo notificó a las autoridades arqueológicas, quienes sitiaron el area. Jorge
Luis alega que, tiempo antes de haber visto la estructura, tuvo varios sueños con esta.



Esta puerta, conocida por los locales, como: la puerta del diablo, la puerta de los dioses o la puerta de Aramu Muru, la rodean varias leyendas que apuntan a la posibilidad que este lugar halla sido un portal interdimensional en algún momento dado. El término de la puerta del diablo, se lo impuso la iglesia católica, dado a las leyendas que rodeaban el lugar, para de esa forma mantener alejado a todo curioso. Una de estas leyendas, pertenece a los indígenas locales, quienes aseguran que esta puerta es la entrada a la tierra de los dioses. Tal leyenda decía que varios héroes de la antigüedad decidieron unirse a sus dioses y pasaron a través de la puerta para una vida gloriosa e inmortal.



Otra leyenda cuenta, que durante el tiempo en que los conquistadores españoles llegaron al Perú a saquear el oro y las piedras preciosas de los incas, un sacerdote inca del templo de los siete rayos llamado,  Aramu- Muru o Señor- Muru, huyó de la ciudad de Cuzco con un disco sagrado de oro, conocido como "la llave de los dioses de los siete rayos", y se ocultó en la zona de las montañas de Hayu Marca. Finalmente llegó hasta la puerta que había sido vista, anteriormente, por los sacerdotes chamanes. Les mostró la llave de los dioses y realizó un ritual que concluyó con un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro que abrió la puerta, y según la leyenda emanó luz azul de un túnel interno. El sacerdote Aramu Muru entregó el disco de oro al chaman y luego pasó a través de la puerta, y nunca se le volvió a ver otra vez.


Un libro que recomendamos para comprender mas a fondo el misterio que rodea a este lugar es:  El Secreto de los Andes, escrito por George Hunt Wiliamson, apodado como (Brother Philip) en el 1961. Dale click a la imagen para descargar dicho libro totalmente gratis.



El Perú, es una Tierra de encanto, una Tierra sagrada y de leyendas que hablan de dioses antiguos que otorgaron conocimiento a los Incas. Esta mística estructura llama la atención de visitantes de todas partes del mundo. Algunas de estas personas al llegar al lugar, han tenido experiencias místicas, algunos tienen visiones y otros han podido sentir un flujo de energía proveniente de la estructura.

Un documento desclasificado del FBI sobre la temática de ufologia asegura que en el pasado, hemos sido visitados por numerosas especies extraterrestres, algunas de estas, no sólo de otros planetas, sino también de otras dimensiones. Según el documento, Algunos de estos seres se originan en un plano etéreo coexistente con nuestro universo físico. Estas "entidades" pudieron "materializarse" en nuestro planeta y aparecieron como figuras translúcidas gigantes.




Para los Incas, esta puerta es un portal a la tierra de sus dioses, para la arqueología es solo un legado de los antepasados, pero para los buscadores de lo desconocido, esta puerta puede ser evidencia que nuestros antepasados estuvieron en contacto con civilizaciones avanzadas.



¿Existe la posibilidad que estos seres hayan usado puertas estelares para viajar entre dimensiones? ¿Sera esta puerta un portal interdimensional? Como siempre, nos quedamos con más preguntas que respuestas.


Comentarios

Entradas populares