Las Vimanas, las máquinas voladoras de la India.
En la literatura védica de la India, hay muchas descripciones de máquinas voladoras, que generalmente se llaman Vimanas. La epopeya nacional de la India, el Mahabharata, es un poema de gran extensión y complejidad. Según el Dr. Vyacheslav Zaitsev: "los Santos Proverbios Indios, el Ramayana por su parte, hablan de "Dos carros celestiales de dos pisos con muchas ventanas" y "rugen fuerte en el cielo hasta que aparecen como cometas". El Mahabharata y varios libros en sánscrito describen en detalle estos carros, impulsados por la iluminación con alas ... era un barco que se elevó en el aire, volando tanto a las regiones solares y estelares.
Hay una gran cantidad de información fascinante sobre máquinas voladoras, incluso fantásticas armas de ciencia ficción, que se pueden encontrar en las traducciones de los Vedas (escrituras ), epopeyas indias y otros antiguos textos en sánscrito.
No hay restos físicos de la antigua tecnología de las aeronaves de la India, pero las referencias a las antiguas máquinas voladoras son comunes en los antiguos textos indios. Varias antiguas epopeyas populares describen su uso en la guerra. Dependiendo del punto de vista de cada uno, ya sea que contiene algo de ciencia ficción moderna o los registros de conflictos entre los seres con armas tan poderosas y avanzadas como cualquier cosa usada hoy día.
En el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.) se dice que el dios del Sol viaja en un carruaje vímana luminoso (que es el propio Sol). Otros dioses vuelan en carruajes vímanas con ruedas, tirados por animales, generalmente caballos (aunque el carruaje del dios védico Pushan es tirado por cabras). En el Majábharata (c. siglo III a. C.) no se los nombra. En el Ramaiana (c. siglo III a. C.), el Kirata aryuníia (c. siglo VI d. C.), el Samarangana-sutradhara (c. siglo XI) y el Bhágavata-purana (c. siglo XII) se describen vímanas de diferentes tamaños y formas, como un carro o carroza de los dioses, como un mítico automóvil aéreo, a veces funcionando como un mero asiento o trono fijo, otras veces moviéndose por sí mismo y cargando a su ocupante a través del aire. Otras descripciones muestran al vímana más como una casa o palacio (se cuenta de uno que tenía siete pisos de altura).
Comentarios
Publicar un comentario